English

Español
Viaje Interplanetario Misión el Sistema Solar
vive una Aventura Espacial con la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones
Nueva serie de vídeos en 2016
academia espacial con la Comandante Lili
Portada » Laboratorios Científicos

Laboratorios Científicos

Nuestro equipo de expertos científic@s te sorprenderá con sus increíbles experimentos creados para que niños y mayores aprendan sobre temas complejos de una forma divertida y práctica.

¿Qué es?

Son una series de talleres que llamamos laboratorios científicos donde el público asistente va visitando de forma rotativa los diferentes laboratorios de forma que todos los participantes puedan sorprenderse y aprender de los increíbles experimentos que nuestro equipo ha preparado para el evento.

¿Qué vas aprender?

Los participantes se convertirán en científicos por un día. Mediante el trabajo en equipo y la experimentación en vivo descubrirán nuevos aspectos de la ciencia.

Temario para primaria y secundaria:

  • Estado de la materia y sus cambios
  • Reacciones químicas
  • Física de los materiales
  • Conductividad térmica
  • Propiedades de sustancias químicas
  • Astronomía
  • Etc.

Otras cosas que vamos aprender

Nuestros expertos científic@s con la ayuda de la ciencia enseñan a los participantes cosas que podrán poner en práctica en su día a día, como por ejemplo cómo se debe apagar el fuego de una sartén en caso de incendio o cómo fabricar un polímero.

El trabajo en equipo, la curiosidad y participación son otros aspectos que se trabajan de forma indirecta así como la forma de trabajo de los científic@s con el método ensayo- error.

Metodología

Vivir una experiencia en vivo como si fueran verdaderos científicos es la mejor forma de acercar la ciencia al público en general.

El objetivo de los talleres científicos en eventos familiares es despertar en los padres el interés por la ciencia para que después inculquen a sus hijos la curiosidad por la misma y realicen más actividades de este tipo conjuntamente, ya sea en casa o fuera de ella.

¿Cómo funciona?

Nuestro equipo se desplaza a los centros para facilitar la participación de los alumnos en actividades científicas sin necesidad de tener que realizar desplazamientos a otros centros.

Nosotros llevamos todo lo necesario para realizar la actividad. Lo que necesitamos es una sala o aula con mesas para colocar los diferentes laboratorios, enchufes cercanos para conectar algunos equipos y disponer de lavabos cerca para lavar nuestro material.

Duración

A convenir por el centro y depende del número de laboratorios y experimentos que se realicen.

¿Cómo consigo llevar el evento a mi centro?

Accede a CONTRATAR EVENTO, completa el formulario y pronto recibirás noticias nuestras.