English

Español
EL MAYOR PROYECTO EDUCATIVO SOBRE CIENCIAS DEL ESPACIO DE EUROPA 2017/2018
Viaje Interplanetario Una Aventura Espacial
descubre el show científico de la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones
Nueva serie de vídeos en 2018
academia espacial con la Comandante Lili
Portada » Equipo del proyecto educativo

Equipo del proyecto educativo

David Cabezas (Piloto de la nave)

Lleva más de 15 años divulgando ciencia y desarrollando nuevas tecnologías para  aplicar en el campo de la educación y la divulgación científica. Crea actividades STEM, aplicaciones móviles, juegos, realidad aumentada, realidad virtual, diseño y creación de material 3D, creación de material audiovisual científico y de carácter divulgativo...

Ha ganado varios premios por la creación de vídeos científicos en el concurso de divulgación CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear). Proyecto Consolider-Ingenio 2010.

En la actualidad trabaja en el Centro Europeo de Astronomía Espacial de la Agencia Espacial Europea desde hace más de 10 años. Colabora con otros centros como la estación de la Agencia Espacial Norteamericana en Robledo de Chavela.

Su pasión por el espacio le ha llevado a colaborar con este maravilloso proyecto educativo con el que miles de niños y niñas aprenderán las maravillas que esconde el Universo.

 

Comandante Lili (Astronauta-Divulgadora)

Tiene una larga trayectoria en el mundo de la comunicación, el espectáculo y la enseñanza.

Especializada en educación no formal, el proceso creativo infantil y el diseño de actividades STEAM. Busca despertar vocaciones científicas y activar las mentes creativas de pequeños y mayores.

Desde pequeña su padre le enseñaba los planetas y las estrellas por un pequeño telescopio que tenían en la terraza,con el que disfrutaba e imaginaba mundos diferentes.

En la actualidad comparte con todos los niños y niñas del planeta Tierra,  su conocimiento sobre el espacio, el Universo y las nuevas tecnologías que se están desarrollando en la exploración espacial, intentando despertar en ellos la misma curiosidad y ganas de aprender nuevas cosas, que tenía ella con su padre.

Nunca deja de aprender y entrena muy duro para llegar a ser la mejor astronauta.

 

Juana Trujillo García-Saavedra (Bióloga espacial)

Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Alegre y aventurera, siempre interesada en la búsqueda de vida fuera del planeta Tierra. Es nuestra científica espacial experta.

Sus cursos de postgrado, certificado de aptitud pedagógica y experiencia investigadora, se añaden a los más de 12 años de experiencia en educación, divulgación científica, diseño y coordinación de actividades. Pone al servicio de cada proyecto que emprende, todas sus habilidades, entusiasmo y alta capacidad de comunicación.

Responsable de la organización de las visitas escolares en el centro de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se encuentra en Villafranca del Castillo en Madrid (ESAC), dentro del programa del Proyecto CESAR.

Disfruta acercando su pasión al público.

Alejandro Pertuz (Astrónomo experto)

Actualmente estudia el grado de física en la Universidad Complutense de Madrid donde participa de forma activa en su asociación astronómica, dando charlas y haciendo talleres de astronomía. También es miembro del equipo organizador del International Astronomical Youth Camp, donde dirige proyectos científicos orientados a jóvenes.

Dedica su tiempo libre a hacer astrofotografía, lo que le ha llevado a tener un gran conocimiento sobre equipo astronómico y procesado de imágenes. Así mismo ésto le he llevado a interesarse por la electrónica y la mecánica, siendo lo último en captar su atención el diseño e impresión 3D.

Desarrollo de contenido

Nuestro equipo está compuesto por personas de diferentes perfiles;  técnicos, ingenieros informáticos, astrofísicos, educadores, biólogos y monitores expertos, que hacen posible que este proyecto salga adelante. 
Nuestro personal crea material didáctico para nuestros talleres, shows científicos, vídeos educativos, contenido educativo para museos y centros divulgativos.  
Todas nuestras actividades son STEM, utilizamos la última tecnología al servicio de la educación. 
 

Tripulación

Contamos con un grupo de coordinadores y monitores titulados muy amplio, que serán nuestros auxiliares de vuelo espacial.



Comunidad de Madrid - 2017
 

Fiesta de Navidad en la Agencia Espacial Europea - 2015


Planetario de Madrid - 2014


Estreno en el Centro de Visitantes de la NASA - 2013

Técnicos

Varios técnicos de sonido y multimedia harán que no falle nada en la nave y captarán los mejores momentos.

Asesoramiento científico

Investigadores y trabajadores de la Agencia Espacial Europea, del Centro de Astrobiología y de la estación de la Agencia Norteamericana hacen que la información del viaje sea correcta y esté siempre actualizada.

NOTA: No existe una relación formal con las instituciones mencionadas, sólo una relación de colaboración que ha llevado a que realicemos actividades con ellas.