English

Español
Viaje Interplanetario Misión el Sistema Solar
vive una Aventura Espacial con la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones
Nueva serie de vídeos en 2016
academia espacial con la Comandante Lili
Portada » Observación Astronómica

Observación Astronómica

¿Qué es?

Miramos al cielo estrellado y nos maravillamos ante tan sobrecogedor espectáculo. Y, sin embargo, todas las estrellas nos parecen iguales. Entonces ¿cuál es el truco para encontrar y observar esas maravillas que aparecen en las fotos?
Gracias a nuestros astrónomos profesionales, que os ayudarán a mirar hacia el cielo nocturno, podréis aprender a observar las maravillas que nos rodean y a reconocer las constelaciones, los cometas, los planetas etc..

¿Qué vas a aprender?

Lo que durante muchos años hemos estudiado en los libros lo podremos finalmente observar y entender con la ayuda de un astrónomo profesional.
La actividad está dirigida a todo tipo de público, como apasionados de astronomía, estudiantes de carreras científica, familias con niños e incluso principiantes que por primera vez se acercan a la observación astronómica.

¿Cómo funciona la observación?

Nuestro equipo se desplaza al lugar que hayamos decidido juntos para observar. Es importante que sea un lugar oscuro, lejos de la contaminación lumínica urbana, que tenga una cierta altitud para disponer de un mayor campo de visión y por supuesto deberemos mirar el tiempo antes para asegurarnos que no haya viento ni nubes que nos impidan una buena observación. 

Duración

La duración puede variar dependiendo del tipo de público y de lo que queremos observar. 

¿Cómo consigo llevar el evento a mi centro?

Accede a CONTRATAR EVENTO, completa el formulario y pronto recibirás noticias nuestras.