English

Español
EL MAYOR PROYECTO EDUCATIVO SOBRE CIENCIAS DEL ESPACIO DE EUROPA 2017/2018
Viaje Interplanetario Una Aventura Espacial
descubre el show científico de la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones
Nueva serie de vídeos en 2018
academia espacial con la Comandante Lili
Portada » Noticias » III Space Summer School 2017

III Space Summer School 2017

Escuela Espacial con la Comandante Lili en ESAC (Centro Europeo de Astronomía Espacial) de Madrid
28/07/2017

El III Space Summer School con la Comandante Lili ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) situado en Villafranca del Castillo (Madrid).

Más de 90 niños divididos en dos quincenas, han aprendido sobre el espacio y la exploración espacial con diferentes actividades desde diseño y lanzamiento de cohetes, diseño en 3D, Impresión 3D, robótica, experiencias con realidad virtual, experimentos en laboratorio, entrenamiento de astronautas, en el que hemos entrenado el equilibrio, la resistencia, la fuerza, la cordinación y todas las capacidades motrices tan necesarias en el espacio.

Nuestros pequeños astronautas han vivido aventuras alucinantes como ser los primeros niños en pisar la Luna o el planeta Marte. Una experiencia educativa y divertida que despierta en ellos el interés por la ciencia, el espacio y el entorno que nos rodea.

Además recibimos la visita de Pedro Duque (astronauta español) que nos hizo un tour por la Estación Espacial Internaciona (ISS) gracias a la realidad virtual, que después pudieron probar los niñ@s en primera persona. Los buenos consejos de Pedro Duque convirtieorn a los niños en expertos astronautas de la ISS.

Una escuela espacial muy completa en una instalaciones idóneas para desarrollar todas las actividades. 

Despedida emotiva de los futuros astronautas, todo el equipo se funde en un gran abrazo. Además de aprender tod@s han hecho nuevos y grandes amigos.