English

Español
EL MAYOR PROYECTO EDUCATIVO SOBRE CIENCIAS DEL ESPACIO CURRICULAR DE EUROPA DURANTE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS 2016/2024
Sigue las aventuras de la Astronauta LiLi en su nueva web www.AstronautaLiLi.com

TEMPORADA 2024/2025 ABIERTA EN EL MUSEO LUNAR - Reserva YA tu visita educativa con tu colegio
Abierta la reserva de visitas para el Museo Lunar 2024/2025
Estamos completando la temporada 2024/2025. Visitas educativas curriculares sobre el espacio desde infantil hasta universidad.
Viaje Interplanetario Una Aventura Espacial
descubre el show científico de la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Nueva serie de vídeos en 2018
academia espacial con la Comandante Lili
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones

Portada » Noticias » Viaje sensorial con la Fundación ANDE

Viaje sensorial con la Fundación ANDE


Acercamos el conocimiento del Universo a personas con distintas discapacidades intelectuales.
21/05/2018

No sólo los colegios o universidades disfrutan de las Space Science Experiences en ESAC. Tenemos un fuerte compromiso con la lucha contra la discriminación y estamos encantados de dirigir visitas en diferentes centros, para todos aquellos que estén dispuestos a aprender sobre ciencias del espacio y tecnología espacial. Sin importar la nacionalidad, la edad o cualquier posible discapacidad, siempre es un placer acercar la ciencia a aquellos que desean conocerla.

Hoy hemos pasado la mañana con la Fundación ANDE, gracias a Ciencia Sensorial, el proyecto educativo Viaje Interplanetario y el Proyecto Cesar de ESAC.
Han visitado las intalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial o ESAC  26 personas muy entusiastas con algunas discapacidades del desarrollo. Michel Breitfellner, el coordinador de CESAR, los ha recibido y ha presentado la agencia. Hablaron sobre lo que es la ESA y cuál es el trabajo que se realiza en el Centro Europeo de Astronomía Espacial. Despúes, la Astronauta Lili invitó a los asistentes a realizar un viaje sensorial por el espacio, al que todos se apuntaron sin dudarlo.
Después de explicar algunos conceptos sobre el Sistema Solar y hacer un breve entrenamiento físico, todos estaban listos para la experiencia interactiva que les esperaba.

Con nuestro material multimedia unido a elementos sensoriales, gafas 3D y efectos especiales, nuestro viaje por los planetas fue tan entretenido como educativo. Todos estaban emocionados y receptivos, seguro que recordarán lo bien que se lo han pasado en nuestra nave espacial y también muchos de los datos interesantes que han aprendido sobre los objetos de nuestro sistema solar.
 

Después del Viaje espacial, su visita finalizó en el modelo a escala 1:4 del satélite Rosetta que tienen en la entrada de las instalaciones, donde aprendieron sobre esta misión y su gran logro, y aprovecharón el momento para hacer una foto de recuerdo.

Ha sido un placer conoceros a todos, esperamos volver a colaborar juntos para continuar divulgando la ciencia.