English

Español
EL MAYOR PROYECTO EDUCATIVO SOBRE CIENCIAS DEL ESPACIO CURRICULAR DE EUROPA DURANTE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS 2016/2024
Sigue las aventuras de la Astronauta LiLi en su nueva web www.AstronautaLiLi.com

TEMPORADA 2024/2025 ABIERTA EN EL MUSEO LUNAR - Reserva YA tu visita educativa con tu colegio
Abierta la reserva de visitas para el Museo Lunar 2024/2025
Estamos completando la temporada 2024/2025. Visitas educativas curriculares sobre el espacio desde infantil hasta universidad.
Viaje Interplanetario Una Aventura Espacial
descubre el show científico de la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Nueva serie de vídeos en 2018
academia espacial con la Comandante Lili
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones

Portada » Noticias » ViajeInterplanetario en ExpoAstronómica 2019

ViajeInterplanetario en ExpoAstronómica 2019


Triunfamos en la feria "ExpoAstronómica" por quinto año consecutivo.
08/03/2019

ExpoAstronómica es una feria de astronomía que el Ayuntamiento de Yebes y el aula de astronomía AstroYebes organizan cada año en Guadalajara. Es la única feria de España comprometida con la divulgación de la astronomía que está dirigida tanto a aficionados como a colegios así como a público familiar. Cada año, ExpoAstronómica ofrece a su público una amplica variedad de talleres, conferencias, mesas redondas y experiencias; y este año, en su quinta edición, ExpoAstronómica 2019 ha tirado la casa por la ventana acogiendo a más de cuatro mil visitantes que disfrutaron de más de dos docenas de stands, cinco exposiciones, tres mesas redondas, ocho conferencias y nueve talleres.

La Astronauta Lili y todo el equipo del Viaje Interplanetario visitamos ExpoAstronómica desde su primera edición, y cada año tratamos de organizar aún más actividades que el año anterior. En ExpoAstronómica 2019 hemos batido nuestro propio récord, representando El Gran Show de la Astronaut Lili con más de 400 niños. Esperamos que todos lo difrutasen tanto como nosotros.

 

 

El Show de la Astronauta Lili fue sin duda nuestro mayor evento en la feria, pero ni de lejos el único. Durante tres días, ofrecimos sin descanso un espacio interactivo de 500 metros cuadrados dedicado a la educación en las ciencias del espacio, donde los "jóvenes astronautas" pasaron  horas divirtiéndose. Entre las actividades y experiencias que podían disfrutarse en este espacio, incluimos “El Show de la Astronauta LiLi”, “Entrena como un Astronauta“, y los nuevos talleres “Diseña tu propio Satélite” y “Construye un Saturno V“. Para los amantes de la astronomía un poquito más mayores, presentamos en dos de nuestros stands la primera beta pública (y gratuita) de dos nuevas experiéncias de realidad virtual: “Apollo 11 VR” y “Apollo 17 VR“. Montamos también una exposición de modelos a escala relacionados con el espacio e impresos en 3D y un stand de ExoMars2020. Presentamos la versión 2.0 de nuestro SandBox de realidad aumentada y ofrecimos muchas, muchas cosas más para el disfrute de todos los que os acercasteis a vernos. 

Os esperamos en la próxima edición. Nosotros ya estamos trabajando en ello.