English

Español
EL MAYOR PROYECTO EDUCATIVO SOBRE CIENCIAS DEL ESPACIO DE EUROPA 2017/2018
Viaje Interplanetario Una Aventura Espacial
descubre el show científico de la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones
Nueva serie de vídeos en 2018
academia espacial con la Comandante Lili
Portada » Servicios Educativos » Actividades STEAM para colegios » Show de la Astronauta Lili - Una Aventura Espacial » Misión 1 "Viaje por el Sistema Solar"

Misión 1 "Viaje por el Sistema Solar"

¿ A quién va dirigido?

  • Educación Infantil: 2º y 3º
  • Educación Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º

¿Cuánto dura?

La sesión dura 1 hora (aproximadamente) más 1 hora de montaje y otra de desmontaje.

¿Qué es?

Es una actividad educativa para que los alumnos completen su conocimiento sobre el espacio y el Universo, participando de forma activa en un viaje sensorial e interactivo, donde observan los diferentes elementos que podemos encontrar en el espacio.

Los alumnos pueden realizar diferentes “Misiones espaciales” con las que aprender todo lo necesario sobre el espacio, el Sistema Solar, la vida de los astronautas o las últimas misiones enviadas a explorar nuestro Universo.

¿Cómo funciona?

  • El temario se adapta a cada curso y a cada grupo según lo que hayan estudiado.
  • Se puede realizar la actividad como motivación o como cierre de proyecto o tema.
  • Para infantil recomendamos que se realice como cierre o a la mitad del proyecto para aprovecharla al máximo y que los alumnos tengan más claro lo que estamos hablando.

¿Qué vamos a aprender en la Misión 1?

Con esta misión se hace un acercamiento a conceptos básicos y más complejos sobre nuestro Sistema Solar, para tener una visión global de los elementos que lo componen y el conocimiento que tenemos de ellos hasta ahora.
Veremos los satélites artificiales que observan y estudian nuestros planetas vecinos, y acercaremos el concepto de búsqueda de vida dentro y fuera de nuestra Galaxia hablando de la existencia de agua fuera del planeta Tierra.
Nuestra nave viajará a la Luna para ver los viejos módulos lunares con los que el hombre consiguió pisar la Luna en 1969. Nos acercaremos al Sol para ver sus increibles llamaradas solares e incluso nos meteremos en Venús o sentiremos las tormentas de Júpiter.

Un viaje alucinante por el Sistema Solar que despertará la curiosidad y el interés por continuar alimentando su conocimiento.

Toda la información está siempre actualizada.

Otras Cosas que vamos a aprender

Compartir, cuidar el material y a nuestros compañeros, realizar ejercicio diario y divertirse aprendiendo son algunas de las cosas que aprenderemos además de todo lo necesario sobre nuestro Sistema Solar.

  • Hacer equipo: En el espacio es importante formar un buen equipo en la nave para que la misión sea un éxito.
  • Cuidar el material: Todos los tripulantes tenemos que cuidarnos unos a otros y cuidar mucho el material, ya que si se rompe algo durante el viaje no podemos regresar a la Tierra para reponerlo.
  • Hacer ejercicio: Cuando salimos de la Tierra las condiciones cambian y los astronautas tenemos que estar bien entrenados para soportar las duras condiciones que hay en el espacio. Por eso es muy importante realizar ejercicio diario y comer sano.

Diploma de astronauta Misión 1

Al finalizar la sesión la Comandante Lili entregará a cada alumn@ un diploma de astronauta firmado por ella, certificando que han superado la Misión 1.
Cada Misión tiene un diploma diferente.

Quieres saber más sobre la Misión 2, pincha aquí.

¿Cómo consigo llevar esta actividad a mi colegio?

Accede a CONTRATAR EVENTO, completa el formulario y dinos la misión que quieres realizar. Te enviaremos toda la información para poder realizarla en tu colegio.