English

Español
Viaje Interplanetario Misión el Sistema Solar
vive una Aventura Espacial con la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones
Nueva serie de vídeos en 2016
academia espacial con la Comandante Lili
Portada » Día de la Ciencia y el Espacio

Día de la Ciencia y el Espacio

Gran evento científico pensado para familias con niños de entre 4 a 12 años.

¿Qué es?

Viaje Interplanetario ofrece una experiencia única combinando un espectáculo científico sobre el universo y el espacio, y una serie de laboratorios científicos que complementan y refuerzan los conceptos aprendidos en nuestro particular viaje por el Sistema Solar.

¿Qué vas aprender ?

El “Día de la Ciencia y el Espacio” está pensado para que las familias (niños y adultos) compartan una experiencia educativa para que después puedan continuar en casa investigando y hablando sobre lo que han visto y aprendido juntos.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es despertar en los niños el interés por estudiar carreras de ciencias y que las familias realicen actividades educativas y científicas de una forma lúdica y amena.

Otras cosas que vamos a aprender

Con estas dos actividades los adultos y los niños tienen la oportunidad de compartir una experiencia educativa y ponerse los dos al mismo nivel.
Uno de los objetivos de estas dos actividades es conseguir que niños y adultos puedan continuar hablando e investigando juntos cuando regresen a casa.

Compartir, cuidar el material y a nuestros compañeros, realizar ejercicio diario y divertirse aprendiendo son algunas de las cosas que aprenderemos además de todos los conceptos científicos que expondremos a lo largo del día.

Metodología

“DIVERSIÓN , EDUCACIÓN, IMAGINACIÓN Y CONOCIMIENTO”
Estas cuatro palabras definen nuesta forma de trabajar y enseñar.

¿Cómo funciona el Día de la Ciencia y el Espacio?

Todos los participantes realizan las dos actividades.
Por un lado asisten al espectáculo científico “Misión 1, Viaje por el Sistema Solar” en donde se divertirán y aprenderán las principales características de nuestro Sistema Solar y después de un breve descanso realizan los talleres y laboratorios científicos que complementan la actividad.

Distribución de las actividades

El Día de la Ciencia y el Espacio, consta de 2 sesiones de Misión 1 "Viaje por el Sistema Solar" y dos turnos de laboratorios científicos y talleres. Las actividades se realizan o todas por la mañana o todas por la tarde. No se puede combinar el turno de la mañana con el de la tarde.

Duración

4 horas desde que da comienzo el evento incluyendo la recepción de los participantes, presentación de las actividades y distribución de los grupos por edades.

¿Cómo consigo llevar el evento a mi centro?

Accede a CONTRATAR EVENTO, completa el formulario y pronto recibirás noticias nuestras.